Cada semana recibo muchas llamadas de personas que necesitan ayuda porque no soportan vivir con ansiedad.

También hay personas que quieren vivir más calmadas pero internamente hay algo que no les deja vivir de forma pausada, tranquila, a esto le llamamos estrés.

La ansiedad es una

gran

desconocida

El estrés crónico nos puede llevar a vivir de forma rápida y con ciertos síntomas compulsivos.

Otras veces el estrés puede causar ansiedad.

Hay personalidades ansiosas y no por ello uno acaba haciendo un trastorno de ansiedad, pero sí que las personas con personalidad ansiosa tienden a vivir más estresados.

Para muchas personas la ansiedad es una incógnita sin resolver. A veces la tenemos en cuenta y otras veces la dejamos pasar, o la escondemos. y es por ello por lo que se transforma en trastorno

Estamos acostumbrados a tapar las señales de ansiedad con todo tipo de ansiolíticos,

 en vez de escucharla

Te ofrezco un espacio para conocer tu ansiedad, aprender a atenderla-atenderte y así poder llegar a relativizarla/relativizarte y a relajarte

Quiero Conocer Mi Ansiedad

Si sufres ansiedad puedes resolverla conmigo a través de un trabajo basado en dos abordajes: uno cognitivo-conductual y otro de darse cuenta

La ansiedad tiene un origen natural y saludable, en su origen surge de nuestro propio organismo para hablarnos de que hay algo en nuestra vida que necesitamos cambiar, agradecer, celebrar.

También nos habla de nuestras emociones. Hay veces que no la atendemos y entonces se empieza a hacer grande y molesta, es cuando pasa de ser una respuesta excitatoria natural a ser ansiedad.

bienestar

VIVIR EN CALMA

Ansiedad, Miedo y Estrés

Detrás de la ansiedad muchas veces sentimos miedo, miedos que pueden ser localizados fácilmente y otros que están de forma más profunda, metidos dentro de uno mismo en nuestra forma de hacer las cosas, aún no le hemos puesto nombre a ese mandato que rige nuestra forma de hacer.

La ansiedad toma varios caminos patológicos que pueden ser:

- TAG - Trastorno de Ansiedad Generalizada

- Tensiones musculares que no se resuelven con tratamiento de fisioterapia

- Crisis de angustia

- Ataque de pánico

- Fobias

- Sensaciones de desrrealización, mareos, vértigos...

- TOC - Trastorno Obsesivo Compulsivo

- Compulsiones

- Pensamientos obsesivos

Si quieres una oportunidad para aprender que la ansiedad se trabaja para convertirla en aliada, estás en el lugar adecuado.

Con la psicoterapia puedo ayudarte a tener ese acercamiento.

La psicoterapia te ayuda a crear un espacio de comunicación y escucha personal, para que aprendas a traducir lo que te quiere decir tu propia ansiedad o estrés.

Quiero Entender Mi Ansiedad

¿Cómo Trabajaremos?

En nuestros encuentros psicoterapéuticos, con mucho cuidado y respeto, pondremos palabras a lo que te pasa y haremos un Programa Terapéutico para Conocer Tu Ansiedad.

Pretendo ayudarte a aprender a recocer las señales de tu cuerpo, ayudarte y acompañarte para poner palabras a lo que te pasa y después expresar y buscar de forma creativa la manera de resolver lo que necesitas.

Te enseñaré a respirar para serenar la ansiedad y a que sepas distinguir entre lo que es una señal sana de la que no. 

Primera Sesión

El primer día que nos veamos, nos presentaremos y trataremos de entrar en contacto la una con el otro. Me contarás qué es lo que te trae a consulta, qué es lo que te gustaría mejorar y trabajar. Será nuestro punto de partida para trazar la ruta hacia tu bienestar

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Elijo Cuidarme

Sesiones Posteriores

Si deseas aprender a conocer más sobre tu ansiedad y vivir de forma más serena, puedo acompañarte en la búsqueda de tu calma

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Deseo Conocer Mi Ansiedad

Hola

Soy Marga Alhambra

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Sexóloga, con 20 años de experiencia e investigación en psicología

Asentada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Especialista en Ansiedad, Depresión, Adicciones y Crecimiento Personal.

Puedo ayudarte con la Terapia Psicológica, Terapia de Pareja y Terapia Sexual.

Seré tu aliada mientras recorras este camino. Te ayudaré a comprender, a sostener tu angustia, te motivaré a encontrar tu equilibrio y a conectar contigo.

Seré tu compañera de este viaje tan apasionante que es el viaje hacia tu mundo interior.

En mi consulta, quiero brindarte un espacio en el que te sientas segur@. Un espacio en el que puedas expresarte libremente, porque serás escuchad@ sin juicios

Con mucho respeto, compartiré contigo las técnicas y herramientas necesarias para que consigas alcanzar tu equilibrio y paz mental.

Te comprendo. Sé lo que es ir a terapia y el valor que supone sentarse como paciente. Yo también me he vivido como paciente, lo cual me ayuda a acercarme a las personas de forma igualitaria, sin crear barreras o distancias frías.

Echando la vista atrás en estos casi 20 años, me doy cuenta de que he conseguido ayudar a personas con problemas psicológicos y dificultades muy diversas

Me siento muy agradecida de haber tenido esta oportunidad, de acompañar a tantas personas a recuperar su equilibrio y bienestar.

Agradecida por la confianza depositada en mí, de poder acompañarles en su camino hacia una vida y relaciones más plenas. 

Testimonios

,,

Comencemos

Estoy lista
para escucharte

¿Hablamos?