¿La adicción es quien

Maneja

tu vida?

Cuando tu vida no es tuya y te sientes limitadx y pareciera que es la adicción la que maneja tu vida...

Es un hito importante, un síntoma que nos dice que estamos en un punto de no retorno a tu vida desde la libertad y que necesitas psicoterapia y tratamiento para tu problema

Desenmascarando a tu adicción

¿Cómo te afectan las drogas?
¿Cuál es su funcionamiento?

Las drogas afectan al circuito de recompensa del cerebro, inundándolo de dopamina. Esta sobre estimulación del circuito de recompensa causa el intenso placer que lleva a tomar las drogas una y otra vez.

Con el tiempo y si se sigue en consumo se produce la tolerancia. Por lo que uno necesita más sustancia para generar la misma sensación de dopamina.

Los cambios en el cerebro que ocurren con el tiempo, con el uso de drogas, desafían el autocontrol de una persona adicta e interfieren en su habilidad de resistir los deseos intensos de usar o consumir esas drogas.

La adicción tiene un origen multicausal, en su comienzo surge por un aprendizaje familiar o social, otras veces por “tapar” algo que nos sucede o para no sentir el “dolor”.

La adicción puede estar asociada a algún otro problema de carácter psicológico, como depresión, ansiedad, de carácter psicótico o de personalidad.

EL TRUCO DE LAS DROGAS

Las drogas inundan tu cerebro de dopamina y sobreestimulan tu circuito de recompensa, haciéndote sentir un intenso placer.

liberación

CONFIA EN TU FUERZA

Terapia de Adicciones

La adicción es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo e incontrolable de una droga, a pesar de las consecuencias adversas.

La recaída es el volver a usar drogas después de haber tratado de parar. La recaída indica la necesidad de tratamiento.

La droga puede ser:

Una persona - Dependencia Emocional

Una sustancia química - Drogodependencia

Una Experiencia, como puede ser adicción al sexo

Un alimento - Adicción a la Comida

Un juego - Ludopatía

Si te sientes identificad@ con lo que has leído es importante que busques ayuda.

La adicción es tratable y puede ser exitosamente manejada. 

Quiero Liberarme

¿Cómo Trabajaremos?

En nuestros encuentros psicoterapéuticos, con mucho cuidado y respeto, pondremos palabras a lo que te pasa y haremos un Programa Terapéutico para Reconocer Tu Historia de Adicción.

Pretendo ayudarte a aprender a recocer las señales de la adicción y buscar caminos alternativos a la conducta adictiva y acompañarte para poner palabras a lo que te pasa más internamente para que te vayas familiarizando con tu yo más sereno, ese que busca el placer en las pequeñas cosas y transitaremos juntos el desierto que hay antes del cambio.

Indagaremos para diagnosticar si la adicción coexiste con otra patología para aprender a diferenciarlas y reconocerlas.

Buscaremos como expresar y buscar de forma creativa la manera de resolver lo que necesitas para ir dándole espacio de crecimiento a la persona que se va reencontrando.

Primera Sesión

El primer día que nos veamos, nos presentaremos y trataremos de entrar en contacto el uno con el otro. Me contarás qué es lo que te trae a consulta, qué es lo que te gustaría mejorar y trabajar. Será nuestro punto de partida para trazar la ruta hacia tu liberación

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Elijo Cuidarme

Sesiones Posteriores

Si deseas reencontrarte contigo misma, o mismo, puedo acompañarte y transitar junto a ti el desierto que hay antes del cambio

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Quiero Liberarme

Hola

Soy Marga Alhambra

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Sexóloga, con 20 años de experiencia e investigación en psicología

Asentada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Especialista en Ansiedad, Depresión, Adicciones y Crecimiento Personal.

Puedo ayudarte con la Terapia Psicológica, Terapia de Pareja y Terapia Sexual.

Seré tu aliada mientras recorras este camino. Te ayudaré a comprender, a sostener tu angustia, te motivaré a encontrar tu equilibrio y a conectar contigo.

Seré tu compañera de este viaje tan apasionante que es el viaje hacia tu mundo interior.

En mi consulta, quiero brindarte un espacio en el que te sientas segur@. Un espacio en el que puedas expresarte libremente, porque serás escuchad@ sin juicios

Con mucho respeto, compartiré contigo las técnicas y herramientas necesarias para que consigas alcanzar tu equilibrio y paz mental.

Te comprendo. Sé lo que es ir a terapia y el valor que supone sentarse como paciente. Yo también me he vivido como paciente, lo cual me ayuda a acercarme a las personas de forma igualitaria, sin crear barreras o distancias frías.

Echando la vista atrás en estos casi 20 años, me doy cuenta de que he conseguido ayudar a personas con problemas psicológicos y dificultades muy diversas

Me siento muy agradecida de haber tenido esta oportunidad, de acompañar a tantas personas a recuperar su equilibrio y bienestar.

Agradecida por la confianza depositada en mí, de poder acompañarles en su camino hacia una vida y relaciones más plenas. 

Testimonios

,,

Comencemos

Estoy lista
para escucharte

¿Hablamos?