La depresión amenazaba con aumentar convirtiéndose en la segunda causa de incapacidad en el mundo

Algunos especialistas han llamado a la depresión la epidemia del siglo

Si tienes sensación de falta de energía, de que no encuentras sentido a tu vida y que empiezas a tener ganas de “dejarte” es posible que hayas entrado en un camino hacia la depresión

Los trastornos depresivos se dan cuando hay un bloqueo en nuestra vida y puede ser en una o varias esferas, cuando nuestra realidad deja de tener armonía y perdemos incluso la capacidad de conectar con nosotros mismos y nuestras necesidades.

Con la Psicoterapia pretendo, que puedas sacar al exterior tus tensiones internas, canalizar esa energía que genera el nudo de nuestros conflictos y definir poco a poco y en voz alta la raíz de nuestros problemas. 

En lugar de sumirnos en un torrente infértil de preocupaciones que no nos llevan a ningún sitio…

Debemos permitirnos “vivenciar” el momento, sentir cada segundo de forma abierta y receptiva

La depresión no se coge ni te viene por arte de magia

La depresión se hace poco a poco en un proceso interno de emociones y pensamientos y una forma de estar en el mundo

Existen tres maneras fundamentales de abordar el tratamiento de la depresión. 

La primera de ellas es farmacológica, es decir, prescribir a los pacientes aquejados por el trastorno alguno de los numerosos fármacos antidepresivos que se venden en el mercado. 

La segunda es la aplicación de ciertas herramientas propias de alguno de los métodos de psicoterapia.

La tercera es la combinación de las estrategias anteriores.

Si quieres tener una oportunidad para vivir la vida en plenitud, estás en el lugar adecuado. 

Quiero vivir plenamente

vitalidad

VIDA PLENA

Depresión, Tristeza, Duelo y Falta de Vitalidad

Hay grados en la depresión.

En mi consulta veo desde perturbaciones en el estado de ánimo a estados de depresión grave. 

Dependiendo de la gravedad y del estado de cada persona hay veces que es recomendable utilizar fármacos sobre todo si se está en un grado de depresión moderada a extrema. 

Hay personas que solo sintiendo tristeza se sienten muy desbordadas y también hay que asistirlo ya que necesitamos sobre todo un acompañamiento.

Es muy importante el trabajo de psicoterapia para crear herramientas psicológicas para reconocer las señales que pueden llevar a una nueva depresión.

¿Cómo Trabajaremos?

En nuestros encuentros psicoterapéuticos, con mucho cuidado y respeto, pondremos palabras a lo que te pasa y haremos un Programa Terapéutico para Reconocer Cómo Se Fue Haciendo Tu Depresión.

Pretendo ayudarte a aprender a recocer las señales de tu cuerpo, ayudarte y acompañarte para poner palabras a lo que te pasa y después expresar y buscar de forma creativa la manera de resolver lo que necesitas. 

Hay que eliminar también de nuestro discurso interno los “debería”, los “puede qué”, los “tal vez”, los “es posible qué”… Todo ello nos aleja también del aquí y ahora.

Para superar la depresión hay que aprender de ella como un proceso que nos ha llevado a algún sitio, mediante un ajuste creativo, sacando algo nuevo de ello, un impulso potenciador donde adquirir nuevos recursos y capacidades para crear un presente más rico, más resolutivo y pleno.

Primera Sesión

El primer día que nos veamos, nos presentaremos y trataremos de entrar en contacto el un@ con el otr@. Me contaras qué es lo que te trae a consulta, qué es lo que te gustaría mejorar y trabajar. Será nuestro punto de partida para trazar la ruta hacia tu vitalidad

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Deseo Disfrutar Mi Vida

Sesiones Posteriores

Si te gustaría conectar con tu vida y aprender a vivirla plenamente, con la psicoterapia puedo acompañarte a encontrarte contigo mismo y a sanar tus dificultades

Podemos vernos en mi despacho, o hacer terapia online

Las sesiones durarán alrededor de 60 minutos

Cada sesión tiene un precio de 60€

Quiero Conectar Con Mi Vida

Hola

Soy Marga Alhambra

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta Gestalt y Sexóloga, con 20 años de experiencia e investigación en psicología

Asentada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Especialista en Ansiedad, Depresión, Adicciones y Crecimiento Personal.

Puedo ayudarte con la Terapia Psicológica, Terapia de Pareja y Terapia Sexual.

Seré tu aliada mientras recorras este camino. Te ayudaré a comprender, a sostener tu angustia, te motivaré a encontrar tu equilibrio y a conectar contigo.

Seré tu compañera de este viaje tan apasionante que es el viaje hacia tu mundo interior.

En mi consulta, quiero brindarte un espacio en el que te sientas segur@. Un espacio en el que puedas expresarte libremente, porque serás escuchad@ sin juicios

Con mucho respeto, compartiré contigo las técnicas y herramientas necesarias para que consigas alcanzar tu equilibrio y paz mental.

Te comprendo. Sé lo que es ir a terapia y el valor que supone sentarse como paciente. Yo también me he vivido como paciente, lo cual me ayuda a acercarme a las personas de forma igualitaria, sin crear barreras o distancias frías.

Echando la vista atrás en estos casi 20 años, me doy cuenta de que he conseguido ayudar a personas con problemas psicológicos y dificultades muy diversas

Me siento muy agradecida de haber tenido esta oportunidad, de acompañar a tantas personas a recuperar su equilibrio y bienestar.

Agradecida por la confianza depositada en mí, de poder acompañarles en su camino hacia una vida y relaciones más plenas. 

Testimonios

,,

Comencemos

Estoy lista
para escucharte

¿Hablamos?